MESAS DE EXÁMENES NOV-DIC 2021 
Más información...
NUEVO CANAL DE YOUTUBE DEL ISP NRO 1 "MANUEL LEIVA"
Enlace para acceder al canal
 
 

 


Red Nacional Virtual de ISFD
Envianos un mail con tu consulta

 

INSCRIPCIÓN A ADSCRIPCIONES

 

El interesado/a debe completar el siguiente formulario: 

Solicitud de Adscripción

Una vez completado el formulario, se recibirá por correo una copia en formato PDF de la inscripción.

Dicha copia debe presentarse en el Instituto junto con la copia del Titulo de Profesor/a y una copia del DNI.

El período de inscripción y recepción de solicitudes de adscripción, finaliza el 31 de marzo del 2022.

 
Requisitos que deben cumplir los adscriptos una vez aceptados, según capítulo 2 del RAM
 
Art. '66: Los IES podrán ofrecer el cursado de Adscripciones a los graduados en instituciones de Nivel Superior, sean o no egresados de su propia institución, en las distintas Unidades Curriculares para los cuales tiene competencias su titulación.
 
Art 67: Los IES definirán en sus respectivos RAI la reglamentación específica del Régimen de Adscripciones.
 
Art. 68: La solicitud de Adscripción será evaluada por una Comisión integrada por un miembro del equipo directivo, el Jefe de Sección/Coordinador del área o Coordinador de carrera y el profesor de la Unidad Curricular, quienes deberán elaborar un Acta o la aceptación o rechazo de la misma.
 
Art 69. Las Adscripciones tendrán una duración mínima de dos años, debiendo finalizar con la presentación de un Trabajo final escrito y defendido oralmente ante una Comisión como la mencionada en el art. 68.
 
Art 70. El profesor Adscnpto no podrá hacerse cargo de la Unidad Curricular ante la ausencia del docente a cargo del mismo.
 
Art.72: La Dirección del IES, previo Informe del Consejo Institucional, emitirá la Disposición que acredite la aprobación de la adscripción
 
Art. 73: La actividad desarrollada por el adscripto en relación a su rol, no constituirá en absoluto vínculo laboral alguno entre éste y la Institución, el Ministerio de Educación dc la Provincia -de Santa Fe y/o Entidad Patronal,
 
Requisitos que deben cumplir los adscriptos una vez aceptados, según capítulo 2 del RAI

Art. 72: El ISP N° 1 determina que el/la aspirante a la adscripción de una cátedra en la institución deberá reunir los siguientes requisitos:

Inc.1: Poseer el Título de Nivel Terciario y/o Superior cuyos diseños incluyan ese Espacio/Unidad Curricular como específica de la carrera (o su homóloga)

Inc.2: Haber obtenido como mínimo un promedio general Bueno (7 – siete) en su especialidad. Inc.3: Haber obtenido como mínimo Distinguido (9 – Nueve) en Espacio/Unidad Curricular en la que se inscribe.

Inc.4: Haber presentado su solicitud de adscripción a la Dirección, en el lapso comprendido entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo del año próximo, junto a la siguiente documentación debidamente legalizada: a- Solicitud de Adscripción. b- Fotocopia de DNI. c- Certificado analítico o Título de Nivel Terciario y/o Superior cuyos diseños incluyan la asignatura en la que se inscribe, como específica de la carrera. Si los/las postulantes para la adscripción a una cátedra fueran dos o más, se seleccionará a aquel/aquella que reúna mejores antecedentes. En el caso en que se produjera un empate entre los/las aspirantes, el/la director/a dispondrá la realización de una entrevista sobre aspectos relacionados con el desarrollo del Espacio/Unidad Curricular, a partir de la cual se tomará la decisión correspondiente.

Inc.5: Los/las adscriptos/as tendrán las siguientes obligaciones: a- Asistir durante 2 (dos) años a un mínimo del 50% de las clases dictadas por el/la profesor/a, por cuatrimestre. b- Actuar como ayudante honorario de trabajos prácticos. c- Realizar las tareas que le encomiende el/la profesor/a del Espacio/Unidad Curricular, quien se encargará de supervisarlas en forma directa. d- Presentar al finalizar el primer año y antes del 1° de marzo del año siguiente un informe escrito sobre los trabajos realizados. El/la profesor/a del Espacio/Unidad Curricular se expedirá acerca del mismo antes del 1° de abril y su aprobación será indispensable para que el/la aspirante pueda continuar la adscripción. e- Elaborar en el segundo año un trabajo monográfico individual sobre un tema de la asignatura, el que será entregado antes del 1° de junio del período siguiente al de la finalización de la adscripción. Ante causales debidamente fundamentadas y aprobadas por Consejo Académico, el/la adscripto/a podrá pedir prórroga para la entrega del trabajo final. Dicho trabajo final será presentado y defendido oralmente ante una comisión evaluadora integrada por el/la directora/a, el/la Jefe/a de Sección correspondiente y el/la Profesor/a de la asignatura en cuestión, quienes elaborarán un acta argumentando la aceptación o no de la producción realizada y, por ende, de la aprobación o no de la adscripción realizada. f- El incumplimiento y/o calificación desfavorable en cualquiera de las instancias señaladas en este artículo interrumpirá el proceso de la adscripción y ésta no podrá repetirse nunca más en el mismo Espacio/Unidad Curricular.
 

Dante Alighieri 2385 – Casilda (Provincia de Santa Fe) - Tel: 03464-422333 / 03464 - 509631 (sede Firmat)